preparaciones culturismo

En Fitness Addiction tenemos amplia experiencia en competiciones de culturismo y fitness. Contamos con un amplio sistema multidisciplinar desarrollado a lo largo de nuestra experiencia que proporciona excelentes resultados. 

Nuestro método se adapta a cada competidor, sus objetivos y sus necesidades particulares. Al combinarlo con flexibilidad y adaptabilidad a cualquier persona, el resultado es inmejorable.

La preparación para competir comienza muchos meses antes de subirse a la tarima. Por eso, es necesario tener una planificación programada por un preparador especializado, para que el asesoramiento y el seguimiento sean plenamente eficaces y personalizados.

¿es fitness addiction para mi?

Contar con Fitness Addiction como preparador de competiciones, es un “win-win” y una inversión segura en el tiempo:

  • Amplia experiencia en competiciones nacionales, internacionales y profesionales.
  • Conocimiento actualizado de los reglamentos y normativas.
  • Preparación específica e individualizada para cada tipo de competición.
  • Preparación del posing y/o puesta en escena específico a cada modalidad.
  • Contacto directo con el preparador
  • Preparación psicológica y mental de cara a la competición

Poseemos una gran experiencia a TODOS los niveles competitivos, experiencia la cual se ha transformado en éxitos en campeonatos provinciales, interterritoriales, nacionales, internacionales (Diamond Cup, Arnold Classic, Olimpia Amateur, Europeos Mundiales y profesionales IFBB Elite Pro).

Un seguimiento exhaustivo por parte del preparador es vital para ver resultados. Y eso es algo que sabemos. Por eso nos preocupamos de hacer revisiones periódicas y continuas para que llegues a la competición en una forma óptima.

Si hay un deporte donde la dieta marca realmente la diferencia, es sin duda el culturismo y sus diferentes modalidades. Cumplir la dieta a rajatabla es el camino al éxito deportivo. Estas dietas deben estar planteadas por un profesional especializado en el sector.

En Fitness Addiction, somos especialistas en constante actualización y combinamos a la perfección la preparación física con la nutrición para obtener los mejores resultados, cuidando siempre la salud del competidor.

modalidades de culturismo que preparamos en fitness addiction

El servicio de preparaciones para competir en culturismo y fitness está orientado a todas aquellas personas que deseen competir en culturismo, y sus diversas modalidades:  

  • Culturismo
  • Classic Bodybuilding.
  • Classic Physique.
  • Men´s Physique.
  • Bikini.
  • Wellness.
  • Body Fitness.
  • Women´s Physique.

En Fitness Addiction, trabajamos tanto con principiantes como con profesionales IFBB Elite Pro, constituyendo el equipo de competición más laureado de Castilla y León desde el año 2007 hasta la actualidad.

Si bien nos especializamos en la preparación de mujeres que participan en campeonatos de Bikini Fitness, y en deportistas varones de las modalidades de Men´s Physique y Classic Physique, desde Fitness Addiction también te preparamos para el resto de disciplinas de competición. Nos comprometemos a convertir tus objetivos deportivos y competitivos en nuestras metas y prioridades. Ganamos contigo. 

la importancia de saber posar correctamente

En Fitness Addiction entendemos la importancia de un preparador especializado en las poses de cada categoría, pues llevarlas a cabo correctamente en muchos casos puede suponer una gran diferencia a la hora de clasificar en mejor posición. Estas poses demuestran la definición, la estética, la proporción, simetría o el grado de desarrollo muscular, parámetros en los que enfocamos la preparación desde el minuto uno.

requisitos para competir en culturismo

Nos encargamos de que nuestros deportistas conozcan los requisitos para poder competir y la normativa (actualizada) tanto a nivel nacional como internacional, desde el momento en que comenzamos a trabajar juntos. 

Al mismo tiempo, damos soporte a nuestros deportistas a la hora de obtener su licencia competitiva, e inscribirse a los diferentes campeonatos. Por eso, nos sentimos orgullosos de decir que nuestra preparación en culturismo de competición es completa, exhaustiva y rigurosa. 

¿en qué consiste un campeonato de culturismo?

Un campeonato de culturismo se divide principalmente en tres fases diferenciadas:

  • Una selección previa eliminatoria (en el caso de que haya 15 o más atletas).
  • Las semifinales (entre 7 y 15 atletas) en la cual todos los participantes realizan las poses obligatorias propias de cada categoría. 
  • La fase final: en ella, se clasifican los 6 primeros de cada categoría, que tendrán que volver a realizar las poses obligatorias. En esta fase, tienen lugar las coreografías de poses libres, las presentaciones individuales o I-walk, según lo que corresponda a cada categoría.

QUÉ INCLUYE

  1. Entrevista inicial (telefónica, videollamada)
  2. Evaluación inicial de la salud (imprescindible análisis de sangre/orina)
  3. Toma y registro de medidas por parte del cliente, para su posterior análisis.
  4. Evaluación nutricional.
  5. Evaluación física.
  6. Establecimiento y envío del programa de entrenamiento personalizado, individualizado válido durante un mes.
  7. Establecimiento y envío del programa de asesoramiento dietético personalizado, individualizado y adaptado al entrenamiento y actividad diaria válido durante un mes.
  8. Resolución de dudas y seguimiento vía telefónica y/o mail.
  9. Posibilidad de alternar con consultas presenciales en nuestras oficinas de Ávila, Madrid o León.
  10. Clases de posing por videollamada.
  11. Evaluación de progresos por videollamada, vídeos y fotos.
  12. Renovación/reprogramación
  1. TODO lo incluido en el servicio online
  2. Entrevista inicial presencial en nuestras oficinas de Ávila, Madrid o León (consultar direcciones)
  3. Estudio antropométrico presencial (medición de pliegues cutáneos con plicómetro y de perímetros corporales con cinta métrica)
  4. Revisión mensual presencial en nuestras oficinas de Ávila, Madrid o León.
  5. Clases de posing presenciales en nuestros puntos de Ávila, Madrid o León.
  6.  Posibilidad de entrenar juntos (comprobar disponibilidad)

¿cómo lo haremos?

  • Se realiza el pago. 
  • Se te envían los formularios donde se recopila toda la información concerniente a ti necesaria para realizar tu programa de asesoramiento dietético.
  • Rellenas los formularios y nos los reenvías (siempre en formato WORD) junto con 4 fotos (frente, espaldas y ambos laterales) y las medidas autoadministradas de tus perímetros corporales básicos.
  • Una vez recibidos los formularios, los estudiamos concienzudamente y agendamos una llamada o videollamada para tratarlo todo, unificar objetivos, resolver dudas etc.
  • Envío de tu programa mensual.
  • Resolvemos las dudas vía llamada o videollamada y comenzamos a llevar a cabo el trabajo programado.
  • Establecimiento de sesiones de feedback.
  • Establecimiento de sesiones de posing.
  • Revisión a final de mes vía telefónica o videollamada.
  • Renovación/reprogramación si se desea.

¡únete a nuestra comunidad!

🍪 Aquí somos muy de cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad